Slider

'Cuando me veas' de Laura Gallego

miércoles, 13 de junio de 2018


  Título: 'Cuando me veas'

  Autora: Laura Gallego García

  Nº de páginas: 382






Sinopsis

¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.


Me compré este libro hace tiempo y aún no lo había leído y...bueno, lo he terminado en tres días. La protagonista, Tina, es una adolescente bastante reservada y tímida con una habilidad especial: puede volverse invisible. Utiliza su invisibilidad para ayudar a otros estudiantes que están sufriendo acoso escolar en su instituto, pero poco a poco va involucrándose en algo más gordo, que envuelve dos peligrosas bandas callejeras de su barrio.

Los personajes están muy bien desarrollados, y el libro engancha. La razón por la que Tina acaba en asuntos muy peligrosos es porque quiere ayudar a Rodrigo a averiguar la verdadera causa de la muerte de su hermano, que supuestamente se suicidó dos años atrás. El final es inesperado y me dejó un sabor un tanto amargo...

En este libro se representan distintas nacionalidades y religiones, Tina es colombiana, y su mejor amiga, Salima, es musulmana, y es un personaje muy fuerte y con mucha personalidad. También se trata ligeramente el abuso sexual y el chantaje emocional principalmente en el ámbito familiar,

En resumen, es un libro autoconclusivo que se lee muy rápido y que engancha, ideal como lectura rápida de verano.



Lua ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan