SOCIAL MEDIA

martes, 19 de marzo de 2019

'Jaulas de Seda' de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


'Jaulas de Seda' es el cuarto libro del conjunto de libros de Marabilia, aunque no es una saga en sí, es recomendable leerlos en orden, ya que hay personajes en común, y si no va a ser más difícil entender muchas de las cosas que van pasando.

Este libro se centra en el personaje de Ivy de Dione, al que nos presentaron en el anterior libro, 'Ladrones de Libertad', de hecho todo el libro trata sobre la premisa que uno de los personajes establece al final de ese libro. A la prinesa Ivy quieren casarla con el príncipe Fausto de Granth, ya que es la única hija del rey y no se permite que una mujer reine sola en Marabilia.

Fausto viaja a Dione para conocer a su prometida antes de la boda, y en el tiempo que pasa en Dione se celebra una Cumbre en la que todos los reyes de Marabilia se van a reunir para debatir sobre si las mujeres deberían poder reinar solas, sin la necesidad de un rey. Ivy piensa que no le queda otra opción que casarse para poder acceder al trono, es lo que le han enseñado durante toda su vida, lo que no sabe es que Fausto quizá tenga un plan que ella desconoce.

A esto se le suma el misterio de quién está intentando atentar contra la vida de la princesa, ya que ha recibido varios ataques en los últimos meses, puede que por el descontento de alguno nobles de que un extranjero como Fausto vaya a reinar en Dione.

Las autoras han querido dedicar este libro a las mujeres, y por lo tanto está lleno de personajes femeninos con distintos tipos de fortalezas.

Personalmente, al principio no me estaba gustando demasiado, me dio la sensación de que lo costaba arrancar, tenía la sensación de que en las primeras 300 páginas no había ocurrido casi nada, pero como en el último tercio del libro cuando empieza a desenvolverse todo, a partir de ahí se vuelve mucho más interesante, y te llevas más de una sorpresa (y alguna lagrimilla😢)

¿Habéis leído algún libro de Marabilia? ¿Qué os han parecido?


Lua ♥


Publicar un comentario